Perú ingresa en el plan de cobertura satelital de AST SpaceMobile

By: Oscar Hernández
May.17, 2022
0

Según informa en su sitio web, AST SpaceMobile, se encuentra construyendo la primera red celular de banda ancha global en el espacio para operar directamente con dispositivos móviles.

La finalidad de la compañía es eliminar las brechas de conectividad y “llevar banda ancha a aproximadamente la mitad de la población mundial, que permanece en colaboración con operadores de redes móviles de clase mundial”.

Según un documento remitido por la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), AST SpaceMobile tiene al mercado peruano como parte de su estrategia de despliegue.

“Hemos desarrollado un plan de despliegue de satélites y el plan de lanzamiento comercial correspondiente del Servicio SpaceMobile basado en áreas de servicio regionales para proporcionarlo”, indica la empresa.

AST SpaceMobile, cuenta con cuatro áreas geográficas: Ecuatorial; Américas, Europa y Pan Asia; Resto del mundo; y Funcionalidad MIMO (Multiple-input Multiple-output, una tecnología que aumenta la tasa de transferencia de información). Para cada una contempla 20, 45, 45 y 58 satélites, respectivamente.

La compañía, según detalla en el documento remitido a la SEC, ha incluido a Perú en el área geográfica Ecuatorial junto a aproximadamente 50 otros países.

Precisamente indicó: “No se espera que la cobertura continua esté disponible en todo momento en ciertas áreas de determinados países debido a numerosos factores, incluido el número de satélites activos en la región, el rango de cobertura de latitud y otros factores”.

Actualmente, AST SpaceMobile planea comenzar a lanzar los primeros satélites comerciales en 2023 y que esto continúe hasta 2025. “Planeamos lograr una cobertura móvil global sustancial después del lanzamiento de 110 satélites para fines de 2024 y capacidades MIMO durante 2025 después de el lanzamiento de un total de 168 satélites”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com