Planificación básica del nuevo terreno de PMP Holding

By: Redacción LOGISTICA 360
Abr.30, 2016
0

 

La empresa peruana PMP Holding, dedicada a la producción y distribución de sistemas de construcción en acero y en plena expansión de negocio, solicitó el soporte de Miebach Consulting Perú para la realización del estudio de localización para la mudanza de su operación y el desarrollo de la ingeniería básica para su nuevo terreno.

Actualmente PMP dispone de una planta junto a sus centros de distribución en Cercado de Lima, que cuenta con productos de familias como tubos y perfiles, sistemas en drywall y paneles metálicos con y sin aislante. Con la adquisición del nuevo terreno, la empresa ampliará sus instalaciones tanto productivas como logísticas, lo cual le permitirá responder al crecimiento previsto y mantener el alto nivel de servicio con sus clientes.

Durante la primera fase del proyecto, Miebach Consulting determinó la viabilidad económica de la localización del nuevo terreno, mapeando el impacto en los costos logísticos futuros tanto del transporte primario y secundario como de las inversiones en el nuevo predio.
Luego de seleccionar la nueva localización, se dimensionaron los requerimientos logísticos futuros y se trazaron alternativas de layouts para el nuevo predio, considerando estándares de eficiencia en almacenamiento, conexiones con las plantas y el esquema más adecuado de operación logística, que permitiera soportar el crecimiento esperado al 2019.

Posteriormente se validó la factibilidad económica de la nueva ubicación del terreno y sobre ella se diseñó un masterplan de 80.000 m2, que permite operar de forma más eficiente asegurando el nivel de servicio ofrecido y reduciendo el requerimiento de recursos operativos. Todo ello, en un modelo económico con beneficios esperados y en el marco de un Plan de Transición acorde a las perspectivas de crecimiento de cada línea de negocio.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com