Chavín de Huantar prevé duplicar capacidad de sus plantas procesadoras de frutas

By: Oscar Hernández
Jun.14, 2022
0

Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar proyecta dar un salto en sus ventas este año con respecto al 2019 en un 45%, pese a la pandemia del coronavirus, señaló su presidente del directorio, Mario Alberto Salazar.

“Estamos creciendo pese a la coyuntura actual, debido a que los clientes en el exterior demandan empresas confiables y que cuenten con infraestructura que aseguren la calidad de los envíos de frutas (mangos, paltas, uvas, arándanos, entre otros)”, afirmó.

Asimismo, dijo que ayudó el bono por US$4 millones a cinco años que emitieron el año pasado en el Mercado Alternativo de Valores (MAV), el cual les ha permitido tener más capital de trabajo, y flujo libre para las exportaciones.

“Nuestra producción, como en muchos sectores, bajó el ritmo en los meses más críticos de la pandemia, como fueron marzo, abril, y mayo, pero pese a ello hemos estado produciendo más que los niveles alcanzados el año pasado”, señaló.

Mercado externo

La empresa agricola busca seguir creciendo en envíos de productos frescos y congelados en los mercados a los que llegan actualmente como son Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea, entre otros.

“Buscábamos llegar a Arabia Saudita, enviamos algunas muestras, pero no funciono”, recordó Salazar.

Debido a la gran demanda que existe en el mercado exterior en los próximos años, adelantó que planean en el 2022 duplicar la capacidad de sus plantas de procesamiento ubicadas en Casma (Ancash), con el fin de llegar a las 1,400 toneladas semanales. Cabe señalar que las referidas plantas son usadas principalmente para su propia producción.

El mercado externo pesa para la empresa el 95% de su facturación anual. La empresa sigue asociada a cadenas de agricultores de mango y palta en la costa norte del país


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com