ONE anuncia acuerdo para la construcción de 10 portacontenedores de 13.700 teus

By: Oscar Hernández
Jun.01, 2022
0

Ocean Network Express (ONE) anunció que firmó contratos para la construcción de cinco portacontenedores VLCS (very large container ship) con Hyundai Heavy Industries (HHI) de Corea del Sur y otros cinco con Nihon Shipyard, de Japón.

Los buques tienen una capacidad nominal de más de 13.700 TEUs y serán entregados en 2025. Desde ONE señalaron que esta inversión encarna la Estrategia a Medio Plazo de ONE anunciada en marzo, para salvaguardar una cadena de suministro sostenible para el futuro y subrayar la estrategia verde y el plan de descarbonización de la línea naviera.

Según ONE, los portacontenedores están diseñadas con los más altos estándares de eficiencia, así como con una variedad de tecnología de punta para reducir los impactos de la navegación en el medio ambiente y están planificadas para la notación “Ready” o “AiP (aprobación en principio)” para el uso amoníaco y metanol como combustible y para la captura y almacenamiento de carbono. Además, los nuevos buques permitirán a ONE ampliar la exploración de combustibles alternativos a largo plazo y tecnologías de descarbonización en el futuro.

Desde ONE señalaron que están decididos a convertirse en líder en descarbonización marítima y que siguen totalmente comprometidos con lograr un transporte marítimo sostenible y la neutralidad de carbono para 2050.

Agregaron que continuarán realizando las inversiones necesarias en activos y tecnologías más ecológicos, al tiempo que colaboran abiertamente con los stakeholders de la industria.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com