Portonave anuncia convenio con Argentina para reducir costos logísticos

By: Luis Tarazona
Feb.22, 2022
0
Portonave

Con el objetivo de reducir los costos logísticos de importación y exportación a partir de este mes de febrero, el Puerto de Navegantes, en Brasil, firmó un convenio de cooperación con la Embajada y el Consulado de Argentina en Florianópolis. Esta es la primera asociación bilateral de Portonave a nivel internacional, una iniciativa que impulsa los negocios entre países y fortalece a Santa Catarina en el segmento portuario.

El director gerente y superintendente de Portonave, Osmari de Castilho Ribas, destacó que el puerto es actualmente un sitio de entrada fundamental para viabilizar la comercialización de productos: “Para nosotros es una gran satisfacción firmar este acuerdo y estar disponibles para optimizar costos y que las transacciones puedan crecer de manera que se equilibre toda la cadena logística”.

Por su parte, el gerente comercial de Portonave, Rodrigo Gomes, indicó que la iniciativa es un paso importante para promover los negocios entre los países. “Las negociaciones comenzaron en 2021, por lo que estamos seguros que es un avance significativo para impulsar nuevos negocios y oportunidades entre Brasil y Argentina”, dijo.

Tras resaltar la importancia estratégica del Puerto de Navegantes, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, destacó la expectativa con la nueva alianza y señaló que “en 2021, el comercio entre Argentina y Santa Catarina fue de USD 2 mil millones. Estoy convencido de que, con el convenio que firmamos con Portonave, las cifras del comercio bilateral crecerán aún más. Gracias por su confianza en esta asociación, que es sumamente importante para las empresas exportadoras argentinas”.

Cabe destacar que los principales productos de exportación que pasan por Portonave hacia Argentina se encuentran repuestos de accesorios para el segmento automotriz, productos químicos, así como línea blanca. En las importaciones, las principales cargas son plásticos, aceite de oliva y vinos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com