Potencial exportadores de regiones será puesto en vitrina gracias a la Expoalimentaria

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.07, 2016
0

 

El potencial exportador de todo el país, y en especial de las regiones, será puesto en vitrina gracias a la feria Expoalimentaria 2016, a realizarse entre el 28 y 30 de septiembre próximo, según informó hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).

Para tal efecto, las empresas alistan lo mejor de sus productos para exhibirlos ante los compradores internacionales que se darán cita en el Perú a fin de identificar proveedores en la feria Expoalimentaria.

El gremio exportador organiza ese certamen con el apoyo de los ministerios de la Producción, Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo,  Relaciones Exteriores y Promperú.

Las delegaciones más numerosas, aparte de las de Lima y Callao son las de Lambayeque, Piura, La Libertad, San Martín, Cusco, Ayacucho, Ancash y Arequipa.

El departamento de Lambayeque se hará presentes con espárragos, capsicum, pulpas de mango, mango congelado, uva, aguaymanto y palta, bebibles de granadilla y maracuyá, pasta de ají amarillo, de ají panca y pasta de ajo, además de frutas frescas. En vista que esa región es una gran acopiadora de café, también exhibirá ese grano orgánico.

Las empresas de Piura exhibirán mango orgánico, fresco y deshidratado, banano orgánico, cacao, pasta de cacao orgánica, café y panela orgánicos, uvas, golden berries y arándanos deshidratados, uva Red Globe, piña y granada orgánica; palta, infusión, jugo y aceite destilado de limón, además de limón fresco de la variedad Sutil Tahití, jengibre orgánico y espárragos.

Resalta también la oferta de cola de langostino congelado, conchas de abanico y otras especies marinas.

Por otro lado ,La Libertad presentará no solo espárragos, alcachofas, capsicum y frutas frescas y envasadas, sino también otros productos innovadores como la papayita y aguaymanto en conserva, mermeladas gourmet, dips, tapenades, salsas, bruschettas, quinua gourmet, alcachofa, palmitos, palta, paté de alcachofa, granadilla y palta.

También galletas de quinua con maca, suplementos alimenticios como quinua, maca, cebada, kiwicha y lúcuma, además de chocolates orgánicos  y cerveza artesanal.

Ancash es una región que destaca por su oferta hidrobiológica, las empresas participantes presentarán conservas de pescados preparados con distintas especies y otras productos agroindustriales como jugos con productos andinos.

Ellos tendrán la oportunidad de negociar directamente con compradores de los cinco continentes que llegarán al Perú para establecer contacto comercial con las más de 650 empresas nacionales e internacionales que exhibirán lo mejor de su oferta exportable en la feria, en la que también se exhibirán maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com