PPK: BlackRock está interesado en financiar infraestructura en Perú

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.23, 2016
0

Pedro Pablo Kuczynsky afirmó desde Nueva York que se reunió con el presidente del fondo de inversión BlackRock, Larry Fink, para exponer el desarrollo de proyectos de infraestructura en Perú.

El fondo BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, está interesado en financiar proyectos de infraestructura en Perú, dijo el lunes PPK quien se encuentra en una gira por Estados Unidos.

Hay que recordar que el mandatario estuvo la semana pasada en China de visita oficial, afirmó desde Nueva York que se reunió con el presidente del fondo de inversión BlackRock, Larry Fink, para exponer el desarrollo de proyectos de infraestructura en Perú.

Perú tiene un déficit en infraestructura que se calcula asciende a US$ 69,000 millones, principalmente en obras de transporte, energía, educación y servicio de agua potable; por eso el presidente Kuczynski se ha puesto como meta desarrollar la mitad de esas obras hasta el término de su mandato en el 2021.

BlackRock tiene su unidad de infraestructura desde el 2011, y en el último tiempo se enfocó en crecer en América Latina. La unidad se ha especializado en proyectos de energía renovable y ha ganado terreno en Europa, Estados Unidos y Asia.

Del mismo modo el líder de Peruanos por el Kambio, puso paños fríos al proyecto de construir un tren que uniría el Pacífico con el Atlántico promovido por China, al considerar muy costoso los US$ 60,000 millones de inversión preliminar para desarrollar la obra.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com