PPK prevé que la reconstrucción impulsará a la economía en el segundo semestre

By: Bruno Salas
May.05, 2017
0

Optimista. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, estimó que la etapa de reconstrucción, tras los embates de El Niño Costero, impulsará la recuperación de la economía peruana hacia el segundo semestre de año.

“La reconstrucción va ayudar a dar un rebote a la economía, no sé exactamente en qué momento, pero definitivamente en la segunda mitad de este año, ósea que las cosas se avizoran mejor”, refirió en entrevista con RPP Noticias.

En esa línea, remarcó que la primera etapa – referida a lo que se necesita para la reconstrucción tras los embate de El Niño Costero – concluyó con el nombramiento hoy de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios.

“Pablo de la Flor ha trabajado tanto en el sector público como en el sector privado, así que tiene mucha experiencia empujando el mecanismo de Obras por Impuestos”, especificó.

Consultado sobre por qué no se nombró al vicepresidente Martín Vizcarra como responsable de esta instancia, como se rumoreaba, el mandatario explicó que Vizcarra es un ministro de Transporte muy eficiente.

“La verdad es que no quiero desvestir a Pedro para darle a Pablo o viceversa. He conversado con él, así que se va mantener en la cartera de Transporte y Comunicaciones”, subrayó.

Agregó que su vicepresidente ya contestó las preguntas realizadas por los congresistas, cuando se planteó su interpelación por la adenda del Aeropuerto de Chinchero, y que está dispuesto a asistir nuevamente al parlamento en caso de plantearse otra interpelación.

“Estoy seguro que él volverá a explicar todo (sobre la adenda de Chinchero en el Congreso)”, puntualizó.

Así, refrendado sobre la intención del Legislativo de interpelar a otros ministros como al de Interior, el mandatario consideró que los ministros deben explicar la estrategia que implementan ante el Pleno.

“Ciertamente el Movadef, creo que es rechazado por la inmensa mayoría de los peruanos. El terrorismo es un capítulo cerrado en el Perú y nadie está a favor de movimiento que hace apología a favor del terrorismo”, puntualizó.

 

Fuente: Diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com