Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

By: Oscar Hernández
May.20, 2022
0

En comparación a los primeros tres meses del año, en este segundo trimestre, el precio promedio de venta de los smartphones en el mercado local tendería a disminuir en alrededor de 9%, según proyectó Dominio Consultores.

Ante ello, el gerente general de la consultora, Fernando Grados, dijo que las marcas buscarían mover rápido sus stocks de equipos que no se vendieron en los tres primeros meses del año, para poder dar paso a productos de mayor tecnología con un mayor ticket.

También señaló que si bien en el primer trimestre del año se importaron 2´154,142 equipos inteligentes, un 9% menos que en el mismo período del 2021, no todo se habría vendido, debido a la afectación del bolsillo de los peruanos por los precios altos de la canasta básica de alimentos, así como de otros productos y servicios.

“La situación económica hace que el consumidor postergue la compra de smartphones, o si tiene que adquirir un celular opte por uno de gama baja”, sostuvo.

Además, indicó que el precio promedio de los equipos inteligentes en este segundo trimestre podría llegar a los US$ 145.

Así mismo, dijo que en el segundo trimestre se habrían importado alrededor de 2.6 millones smartphones, la misma cantidad que entre abril-junio del año pasado; o hasta un 2% más (2.65 millones).

Teniendo en cuenta los resultados de los primeros meses del año, se proyecta que en el primer semestre se importarán menos teléfonos inteligentes que entre enero y junio del año pasado, “pero hay que tener en cuenta que en el 2021 (por menores restricciones sociales), fue un año ´hipo´, ya que los peruanos adquirieron productos que no pudieron o no lograron comprar el 2020 por la pandemia”, sostuvo.

Finalmente, resalta que entre los factores que inciden en la menor importación de smartphones en la primera mitad del año son los altos costos de traer estos equipos del exterior, por el alza de los fletes y la menor disponibilidad de los contenedores; también impacta la menor disposición mundial de chips, que son indispensables para el buen funcionamiento de los equipos inteligentes, dijo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com