Producción de prendas para vestir creció 18.8% en febrero de este año

By: Luis Tarazona
Abr.28, 2022
0

Según destaca el gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IESS) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo, la producción de prendas para vestir creció 18.8% en febrero de este año y en los dos primeros meses del 2022 acumuló una expansión de 13.5%, encabezando el avance de las ramas industriales.

Además, dijo que igual desempeño mostraron los rubros de bebidas, cueros y calzado, entre otros, para el segundo mes del año.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que la economía peruana creció 4.92% en febrero del 2022 al compararla con similar mes del 2021, explicado por el desempeño favorable de la mayoría de los sectores.

Indicó que el sector manufactura creció 2.95% en febrero de este año impulsado por la mayor actividad del subsector no primario.

Avance

El gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IESS) saludó al MEF por los cambios realizados en el mecanismo de Obras por Impuestos. Sugirió, asimismo, que los programas del Midagri, destinados a la agricultura familiar, se centralicen en una entidad parecida a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, pero dirigida al sector agrícola.

Finalmente, sugirió la implementación de un programa de abastecimiento de fertilizantes de Gobierno a Gobierno para afrontar el incremento significativo de sus precios.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com