Presupuesto 2017 incluye S/ 3,800 millones para megaproyectos

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.03, 2016
0

 

Mediante el proyecto de ley de Presupuesto Público para el 2017, el gobierno de PPK impulsará la infraestructura pública, destinando para ello alrededor de S/ 15,400 millones para gastos de capital en las áreas de transportes y comunicaciones, agropecuaria, vivienda y desarrollo urbano, y energía y minas, informó el MEF.

El propósito de esa inversión, indicó ese sector, es generar y mejorar la conexión e integración de las áreas más alejadas del país hacia las grandes ciudades, logrando así una mayor integración de mercados y cadenas de valor. Entre los principales proyectos en transportes, el MEF mencionó que en el presupuesto 2017 se tiene previsto aportes para megaproyectos como el de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, con S/2,185 millones.

Vale recordar que se estima una inversión de más de US$ 5,800 millones para la Línea 2 del Metro, de los cuales S/ 3,864 millones serán aportes director del Estado, y S/ 1,473 millones serán financiamiento del sector privado.

Por otro lado, mencionó que se prevé destinar (en la propuesta de gasto) S/ 305 millones para el proyecto de mejoramiento de la capacidad de la Línea 1 del Metro de Lima, así como S/ 1,195 millones para corredores viales.

También mencionó que S/ 212 millones serán para el proyecto concesionado del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en el Cusco.

A mediados de mes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, explicó que su sector, el MEF y ProInversión, evaluaban el esquema de endeudamiento presentado por el consorcio Kuntur Wasi, a cargo del citado proyecto y que luego de su aprobación se autorizaría el inicio de obras, en el proyecto que demanda una inversión total de US$ 538 millones. El Ministerio de Transportes (MTC) espera que las obras se inicien en el cuarto trimestre de este año.

En el proyecto de presupuesto 2017, mediante disposición complementaria, se autoriza al MTC de forma excepcional, a realizar modificaciones presupuestales a favor de Pro Inversión, para financiar (hasta por S/ 16 millones) el desarrollo de estudios de preinversión a nivel de perfil y de factibilidad, así como otros gastos, durante el proceso de promoción de la Línea 4 del Metro de Lima.

Para finalizar, en la referida iniciativa de gasto del Ejecutivo, se autoriza también de manera excepcional al ministerio antes citado, a realizar modificaciones presupuestales a favor deProInversión para desarrollar estudios para promover el tercer grupo de aeropuertos.

 

 

 

 

 

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com