Gobierno asegura que presupuesto de región que no se ejecute, será reasignado a otra

By: Luis Tarazona
Abr.25, 2022
0

El Gobierno peruano buscará cerrar las brechas de infraestructura que existen en el país a través de dos estrategias: vía una mejora en la gestión de los recursos y con medidas que eleven la recaudación tributaria, señaló el viceministro de Economía, Alex Contreras.

En el primero caso, señaló que los presupuestos de las regiones que no logren ejecutarse, serán reasignados a otras que sí puedan cumplir con ello.

“Lo que vamos a hacer, en este segundo trimestre, presupuesto que no se ejecute, lo vamos a trasladar a las regiones que sí lo puedan ejecutar”, señaló ayer Contreras desde el Cusco, durante su presentación en el Consejo de Ministros Descentralizado.

En lo que respecta a la segunda estrategia, indicó que trabajan en medidas estructurales que permitan aumentar la recaudación tributaria.

De esta manera, en el segundo semestre impulsarán una propuesta de reforma tributaria, pues el Congreso solo aprobó el 10% de las facultades legislativas solicitadas en el 2021, refirió Contreras.

“Aspiramos a consensuar una propuesta técnica y sostenible para que el Perú empiece a repuntar en recaudación tributaria. El Perú es uno de los países que menos recauda en la región”, señaló.

El viceministro indicó que la economía peruana habría crecido alrededor de 4% en el primer trimestre del año.

“Contrariamente a lo que se dice, sí hay recuperación económica. Estimamos que en el primer trimestre la economía peruana habria crecido alrededor de 4%, uno de los crecimientos más altos de la región”, anotó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com