La solución de Priority Drone permitirá el transporte automatizado de cualquier tipo de mercancías menores

By: Alejandro Milla
Oct.25, 2022
0
Drone

El consorcio coordinado por CITET y formado por CATUAV, NACEX y UNO ha puesto el foco en la problemática del transporte de productos esenciales en áreas rurales.

El consorcio coordinado por CITET y formado por UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte; CATUAV,  empresa experta en desarrollo y suministro de tecnología UAV, comúnmente conocida como drones, y NACEX, operador logístico con prestigio en el panorama nacional e internacional, han estado trabajando durante los últimos meses en el proyecto “PriorityDrone”, una solución cuyo objetivo es proporcionar una solución completa de transporte automatizado de alta capilaridad destinado a la entrega y distribución de cualquier tipo de mercancía de moderadas dimensiones, independientemente del lugar y de las condiciones de la operación.

Esta solución ha contado con el apoyo de la financiación para Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este proyecto constituye una iniciativa innovadora, dado que en el panorama actual no existen sistemas de drones autónomos capaces de llegar a un punto, descargar el material con la inteligencia suficiente para que sea de alta precisión y regresar al punto de origen. Así, la concepción de un prototipo completo de una solución hardware y software que resuelva entregas de mercancías discretas end-to-end usando drones es el objetivo que se plantea con PriorityDrone.

PriorityDrone a su vez pone el foco en el mundo rural, subrayando de esta manera el compromiso y la voluntad de atención en situaciones más desfavorecidas en las que la tecnología de un drone puede aportar un valor diferencial y una solución real, beneficiando de esta manera a la sociedad. 

A su vez, se prevé que el impacto sea notorio en una gran cantidad de PYMES en amplias distribuciones geográficas debido a que va a expandir su mercado debido al mayor acceso que tendrán para entrar en este entorno rural de complejo acceso hasta el momento.

Principales aportes

  • Impacto técnico: El desarrollo de esta solución integrada permitirá un posicionamiento clave y estratégico, permitiendo una capacidad de desarrollo futuro y un potencial de promoción y venta exterior.
  • Impacto social: Se democratiza el acceso de bienes y productos en territorios de baja densidad o difícil geografía; y, a su vez, en situaciones de auxilio, emergencia, o meramente malas condiciones meteorológicas o problemáticas infraestructuras de conexión, se erige como un vector fundamental.
  • Impacto medioambiental: La solución es respetuosa con el medio ambiente y, a su vez, con la contaminación acústica, luminosa y tóxica.
  • Impacto en la cadena de valor: Esta solución puede permitir distribuir mejor los roles de los diferentes actores, incrementado así la rentabilidad del conjunto del sistema logístico. Así, se podría incrementar el alcance de la cadena logística y aumentar el tamaño del mercado objetivo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com