5 beneficios de implementar tecnología en procesos logísticos

By: Luis Tarazona
Ene.14, 2022
0
procesos logísticos

En el transcurso de la pandemia marcada por la Covid-19, el 57% de líderes empresariales de América Latina aceleraron su proceso de transformación digital y procesos logísticos, según el reciente estudio Transformación con sentido digital de EY.

Implementar tecnología en los procesos logísticos permite que la cadena de logística sea más eficiente; además, la tecnología facilita el control de la mercadería, los registros de producción y el monitoreo de los productos, lo que evita errores como la pérdida de artículos y facturación. Contar con un ERP ayuda a mejorar la cadena de suministros para que una empresa sea competitiva en el mercado”, agrega.

5 Beneficios de implementar tecnología

  1. Integrar los procesos de negocio. Con la implementación de un software es posible integrar a todas las áreas, para que la información fluya de manera ágil. Esto permitirá que se puedan tomen mejores decisiones dentro de sus respectivas áreas, además ayudará a reducir costos y optimizar los procesos dentro de la empresa.
  2. Optimiza la producción. Permite mejorar la compra de materia prima para generar la producción, y aumentar la disponibilidad de los productos.
  3. Monitorear el stock de productos. A través de un adecuado control del inventario, puedes administrar los productos que tienen mayor o menor stock, y saber en qué momento volver a surtir los productos.
  4. Acortar los tiempos de operación. Se podrán agilizar los procesos de registros o requerimientos, ya que toda la información se encontrará disponible dentro del software.
  5. Mejora la experiencia de compra. Una correcta distribución, en el tiempo establecido, es posible gracias a un monitoreo en tiempo real de entrega del producto.

Finalmente, cabe señalar que con el avance de la tecnología y el desarrollo de softwares, es posible unificar los datos relevantes que ayudarán a las empresas a mejorar sus procesos logísticos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com