Perú: Producción de granada crecería 15% en volumen en actual campaña

By: Luis Tarazona
Abr.28, 2022
0

En los últimos años, la industria peruana de la granada ha experimentado un notable crecimiento y esta tendencia creciente continuará una campaña más.

Según datos compartidos por la Asociación de Productores de Granada del Perú (Progranada), hace 10 años, en la campaña 2012, las exportaciones de esta fruta rondaban las 5.000 toneladas, mientras que el año pasado alcanzaron las 38.000 toneladas.

Para lo que respecta a la presente campaña, que se prevé que finalice en mayo/junio, el sector espera un crecimiento del 15% (con lo que alcanzaría las 43.700 toneladas) que, aunque significativo, podría haber sido mayor si la pandemia no hubiera retrasado los procesos de apertura de nuevos mercados para esta fruta peruana en los dos últimos años, como es el caso de China.

“El principal destino de la granada peruana sigue siendo Europa; sin embargo, actualmente se está tratando de ingresar a nuevos mercados, entre ellos, Japón, China, Corea, México e India”, indica Progranada

De esta manera, se viene trabajando en alternativas al tradicional tratamiento de frío implementado con otras frutas de exportación, o a la irradiación, el tratamiento que requiere el mercado estadounidense (más caro y con una logística más complicada). El objetivo es dar con tratamientos que resulten más adecuados para esta fruta.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com