Actualmente, la superficie mundial de granada supera las 300.000 hectáreas

By: Luis Tarazona
Mar.09, 2022
0
Producción de granada

El consumo de granada viene creciendo, pese a que su producción representa aún una pequeña parte del total de frutas y hortalizas producidas en el mundo.

Hoy en día, la superficie mundial dedicada a la granada supera las 300,000 hectáreas, siendo los principales productores mundiales India y China. Le siguen Irán, Turquía, Afganistán, Estados Unidos, Iraq, Pakistán, Siria y España.

Estándares de calidad

Buscando facilitar la producción de granada de calidad, se ha establecido una nueva norma de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) (EN), lo que resultará beneficioso tanto para productores como consumidores.

La nueva normativa de la Comisión para las granadas proporciona unos criterios mínimos de calidad acordados que pueden referenciarse en los contratos comerciales, ayudando a los compradores a abastecerse de productos de calidad similar.

Además, ofrece una referencia fiable a agricultores y comerciantes, asegurando un producto de alta calidad para los consumidores; lo que en última instancia se espera que contribuya a estimular su comercio.

La normativa, promovida por España, se adoptó en la 66ª sesión de Grupo De Trabajo Sobre Normas De Calidad Agrícola de la Comisión Económica para Europa.

La Comisión cuenta con más de 100 normativas de calidad agrícolas para frutas y hortalizas, frutos secos y desecados, carnes, patatas de siembra, flor cortada, huevos y ovoproductos.

Así mismo, se destacó que estas normas son utilizadas internacionalmente por gobiernos, productores, comerciantes, importadores, exportadores y organizaciones internacionales que respaldan el comercio internacional de frutas y hortalizas.

Finalmente, promueven la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para construir sistemas alimentarios resilientes e inclusivos que prevengan el desperdicio alimenticio.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com