Producción eléctrica y consumo interno de cemento se desaceleraron en abril

By: Oscar Hernández
Jun.02, 2019
0

La producción eléctrica y el consumo interno de cemento, dos indicadores claves del PBI, se desaceleraron en abril y crecieron la mitad de lo registrado en marzo.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

En abril, el consumo interno de cemento se incrementó en 2.54%, bastante menos a la expansión de marzo (5.25%).

Mientras que la producción del sector electricidad aumentó en 3.29%, menor al 6% reportado en marzo.

cemento

Asimismo, en el mismo mes el sector Pesca decreció en -63%, debido a la menor captura de especies de origen marítimo para consumo industrial (-89.84%); mientras que aumentó la captura de especies marítimas para consumo humano directo (6.43%).

En la pesca para uso industrial se redujo la extracción de anchoveta en 89.8% debido a la suspensión de actividades en la zona norte y centro del litoral.

En abril del presente año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se redujo en -2.87% determinada por la menor actividad de la minería metálica en -1.74%. De igual modo, el subsector hidrocarburos se redujo en -8.97%.

Por otro lado, el INEI informó que el gasto de inversión del Gobierno General se incrementó en 20.54% y el gasto de consumo lo hizo en 3.23%, en comparación con similar mes año anterior.

Cabe anotar que la cifra oficial del PBI de abril será dado a conocer por el INEI este 15 de junio.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com