Producción industrial en Estados Unidos desciende un 0,4% en noviembre

By: Redacción Logística 360
Dic.18, 2016
0

La producción industrial ha descendido un 0,4% en Estados Unidos en el mes de noviembre en comparación con el mismo mes de 2015, lo que supone su mayor descenso desde marzo y el tercero registrado en los últimos cuatro meses, según informa la Reserva Federal (Fed).

No obstante, la bajada de noviembre ha estado de acuerdo con las previsiones de los analistas y de la Fed, quienes revisaron al alza el dato de octubre. En realidad, la producción creció un 0,1% en octubre frente a la estabilidad prevista en un principio.

Por su parte, la producción manufacturera ha menguado un 0,1% en el penúltimo mes del año, con la caída del 2,3% en el sector de vehículos en comparación con el avance del 0,3% que se había registrado en octubre.

Además, la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país ha bajado al 75% en el mes de noviembre, desde el porcentaje del 75,4 % del mes precedente, según informa el organismo.

Por otra parte, la producción industrial descendió un 1,3% también en Reino Unido en el mes de octubre en comparación con el mes de septiembre, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Fuente: Logística y Transporte


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com