Produce destinó más de S/ 22 mlls. en moderno desembarcadero ubicado en Callao.

By: Redacción LOGISTICA 360
May.10, 2016
0

 

Con una inversión que supera los S/ 22 millones, el Ministerio de la Producción, inauguró el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Bahía Blanca, el más moderno del país, en el distrito de Ventanilla ubicado en el Callao.

“Tenemos el DPA más moderno del Perú comenzado de cero. Un desembarcadero absolutamente del primer mundo, con una infraestructura de primer mundo y ahora tiene que ser un polo de desarrollo del primer mundo”, señaló el titular de esta cartera, Piero Ghezzi, durante la ceremonia de inauguración.

Esta nueva infraestructura beneficiará a 1,630 trabajadores pesqueros artesanales y a sus respectivas familias, coadyuvará también al desarrollo del sector pesquero artesanal y a la población en general, dado que asegurará el desembarque, manipuleo y conservación de los recursos hidrobiológicos destinados al consumo humano directo, en mejores condiciones de congelamiento.

Ghezzi aseveró que la nueva infraestructura cuenta con un Equipo de Osmosis Inversa para el tratamiento de agua de mar. “Hay maquinaria para sacar agua salada y volverla agua dulce, lo cual es importantísimo para los servicios”, anotó.

El DPA tiene zonas de embarque, desembarque y despacho. Así como áreas de tareas previas, zona de frío, carretera asfaltada, un puente y un muelle espigón de concreto armado.

También cuenta con una zona de servicios complementarios, dos productores de hielo con una capacidad de 10 toneladas por cada uno, un tanque elevado de agua dulce y agua salada, así como un emisor submarino, áreas administrativas, y un patio de maniobras, entre otros.

Esta obra fue construida en un área de 6,000 metros cuadrados y cuenta con un muelle espigón de concreto armado de 230 metros cuadrados, la que se convertirá un polo de desarrollo de Ventanilla.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com