Produce determina fin de pesca exploratoria de recurso bonito

By: Luis Tarazona
Dic.28, 2021
0
Produce

El día de hoy, el Ministerio de la Producción (Produce) señaló que se concluye la pesca exploratoria del recurso bonito autorizada al Instituto del Mar del Perú (Imarpe). La pesca exploratoria se inició el 22 de diciembre de este año, mediante la Resolución Ministerial N° 443-2021-Produce.

El fin de la pesca exploratoria se determinó a través de la Resolución Directoral Nº 00139-2021-PRODUCE/DGSFS-PA publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El objetivo de la pesca exploratoria es actualizar la información sobre la distribución y estructura por tallas de la anchoveta e incidencias de otras especies en la zona de sur.

La norma señala que se concluye la pesca exploratoria del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) autorizada al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) con la Resolución Ministerial Nº 443-2021-PRODUCE, a partir de las 00.00 horas de mañana lunes 27 de diciembre de 2021.

Asimismo, la presente Resolución Directoral también se publica en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

Finalmente, el Ministerio de la Producción (Produce) exhorta a todos los armadores dedicados a la extracción del recurso bonito con embarcaciones con uso de artes y aparejos de pesca pasivos, a adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones previstas en la normativa, a fin de no verse afectados con posibles infracciones y/o sanciones administrativas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com