Programa Mype Impulso Perú beneficiará a 140,000 micro y pequeñas empresas

By: Janet Hernández Kong
Nov.16, 2022
0
emprendedores peruanos

Detalló que este programa está focalizado para brindar garantías a créditos menores de 90,000 soles, atendiendo solo pequeños créditos. 

El ministro de Economía y Finanzas, Kurte Burneo, sostuvo hoy que el proyecto de Ley 3284/2022-Pe, que propone crear el Programa Impulso Empresarial Mype – Impulso Perú beneficiará 140,000 micro y pequeñas empresas (mypes) de todos los sectores económicos que están en proceso de recuperación económica promoviendo el acceso a créditos a menores tasas.

De este modo, sustentó ante la comisión de presupuesto del Congreso de la República, el proyecto de Ley 3284/2022-PE, que propone crear el Programa Impulso Empresarial Mype – Impulso Perú. 

Detalló que este programa está focalizado para brindar garantías a créditos menores de 90,000 soles, atendiendo solo pequeños créditos.   

Asimismo, considera plazos de pago mayores a los establecidos en Reactiva Perú y FAE-Mype (60 meses con un periodo de gracia de hasta un año).   

Explicó que estos créditos no estarán orientados solo a capital de trabajo, sino que ampliarán su alcance a activo fijo y consolidación de deuda para mypes en todos los sectores.   

“Una característica especial de este programa es la implementación del esquema de bono de buen pagador que permitirá reducir las tasas de interés de préstamos en un rango de entre cinco puntos porcentuales y siete puntos porcentuales”, subrayó. 

Alcance

Detalló que esta medida tiene un costo que ascendería a 902 millones de soles en 4 años (un promedio de 225.5 millones de soles anuales) en función al compromiso del Gobierno Nacional de garantías hasta por 2,000 millones de soles. 

La medida, que beneficiará a 140,000 mypes de todos los sectores a nivel nacional (5% de la demanda de créditos mype no atendida), acompañará el proceso de recuperación económica de estas empresas que fueron afectadas por la pandemia.  

Asimismo, explicó que el Programa permitirá una reducción de las tasas de interés, además de impulsar el proceso de recuperación económica y crecimiento de las mypes. 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com