Programan construcción de 3 viaductos para mejorar tránsito pesado en el Callao

By: Oscar Hernández
Set.20, 2016
0

 

El Gobierno Regional del Callao tiene programada la construcción de 3 viaductos elevados en las avenidas de mayor tránsito vehicular, lo que mejoraría en 70% la fluidez de unidades de transporte pesado que circulan a diario desde y hacia el puerto y aeropuerto de esta provincia.

El gobernado regional chalaco, Félix Moreno, detalló que el primero de estos viaductos, que demandarán más de 200 millones de soles de inversión, se construirá en el cruce de las avenidas Nestor Gambetta con la avenida Argentina, punto considerado un cuello de botella por la gran cantidad de camiones que salen o se dirigen al terminal portuario.

También recalcó, que el segundo viaducto elevado será en el cruce de las avenidas Argentina con Faucett, para mejorar la fluidez de los vehículos pesados que se desplazan hacia el puerto, así como aquellos vehículos ligeros que se dirigen al aeropuerto de sur a norte.

“Usted va a venir por Faucett, pasa por encima de la avenida Argentina, encima de la línea del tren y baja más o menos por el monumento de la virgen (altura de la avenida Morales Duárez, que es el cuello de botella vehicular”, manifestó.

Otro de los proyectos, que se terminaría de ejecutar a fines del 2018, es el del viaducto elevado que se levantará en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Japón. Esta obra dará mayor fluidez al tránsito de los vehículos que vienen del norte de Lima, como Independencia y Carabayllo, con dirección al aeropuerto Jorge Chávez.

Por otro lado  Moreno sostuvo que estas obras responden a un Plan de Ordenamiento Vehicular en el Callao que busca hacer frente al exagerado y abrupto crecimiento que ha experimentado el tránsito de carga pesada en el primer puerto en los últimos 5 años.

“El puerto ha crecido de una forma exagerada, abrupta, lo cual es positivo, pero no ha crecido como ciudad puerto. Hace unos 5 años se podía movilizar 500 mil contenedores al año. Cerrando el 2016 estamos con 4 millones de contenedores”, anotó.