La empresa peruana Promelsa invirtió alrededor de US$ 5 millones en un gran centro de distribución de más 2.000 M2, que le permitirá comercializar más del 40% de participación en el mercado nacional de comercialización de productos eléctricos, de iluminación e instrumentación para las industrias.
La nueva sede, ubicada en la Av. Dansey en el Centro de Lima, posee una capacidad de almacenamiento de 4000 m3 de posiciones de racks para las 11 líneas de productos eléctricos nacionales e importados que existen, desde una luminaria de oficina, hasta transformadores, celdas, salas eléctricas, soluciones de automatización para grandes compañías, entre otros.
“Somos una empresa con la mayor capacidad de almacenaje en el sector retail eléctrico industrial del Perú. Nos estamos preparando para tener una respuesta rápida, no sólo con el stock y la variedad de productos sino con tecnología para atender mejor al cliente”, afirmó Alí Mallqui, presidente del directorio de Promelsa.
Además sostuvo que el nuevo centro de distribución posee un centro de laboratorios especializados y equipados en servicios de calibración de instrumentos, de temperatura y de electricidad que evalúa la calidad de los equipos y que se perfila en ser el más completo del país.
En la actualidad el 45% de la oferta de Promelsa son productos de reconocidas firmas que operan en el país; 35% importados de U.S.A, Brasil, Italia, Canadá, España, India, China, Francia y México; y el 20% restante representa la fabricación industrial de celdas, transformadores y tableros eléctricos.