Promperú: Perú logró este año expectativas de negocio por US$ 329.3 millones

By: Luis Tarazona
Ene.03, 2022
0
Promperú

La presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, señaló que este año se lograron 31 ruedas de negocios virtuales con expectativas de negocio por US$ 329.3 millones de dólares.

Asimismo, aseguró que en estas ruedas de negocios virtuales participaron 1.182 empresas exportadoras y se conectaron con 1.452 compradores internacionales especializados de las regiones de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, sosteniendo 5.414 citas.

“En este año, más de 133 empresas participaron por primera vez en ruedas de negocios virtuales organizadas por Promperú”, señaló.

Agro y pesca

Uno de los sectores que también cuentan con alta expectativa de negocio fueron los US$ 67.1 millones en seis ruedas de negocios virtuales del sector agronegocios, registrándose 115 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 205 compradores internacionales, sosteniendo 878 citas de negocios, señaló.

Las ruedas de negocios ejecutadas fueron Latam Procesados, Superfoods Centroamérica, Superfoods Europa, Salón del Cacao y Chocolate, Ficafé y Expocafé, mencionó.

En cuanto al sector de productos pesqueros, las expectativas de negocio logradas en cuatro ruedas de negocios virtuales sumaron US$ 52.3 millones, registrándose 69 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 62 compradores internacionales, sosteniendo 367 citas de negocios, precisó.

Industria y manufactura

Asimismo, se lograron US$ 62.7 millones en expectativas de negocios, en el rubro industrial de la vestimenta y decoración, en cuatro ruedas de negocios virtuales, registrándose 330 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 418 compradores internacionales, sosteniendo 1.463 citas, reportó.

En cuanto a las ruedas de negocios virtuales llevadas a cabo fueron Prendas de Bebés y Niños con Europa y Norteamérica, Perú Moda Latam, Comercio Justo y Sostenibilidad con Europa y Norteamérica, Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta, añadió.

Servicios y otros

Referente a los servicios, las expectativas de negocios fueron US$ 54.1 millones logradas en seis ruedas de negocios virtuales, registrándose 253 participaciones de empresas exportadoras, quienes se vincularon con 306 compradores del exterior y sosteniendo 776 citas de negocios, sostuvo.

Promoción

Promperú también señaló que la plataforma de información Exportemos recibió más de 327.000 visitas durante el 2021 e incorporó 959 recursos de información (estudios especializados, perfiles de mercados, artículos de inteligencia, nuevos lanzamientos y perfiles de productos publicados).

La plataforma “Exportamos”, centa con más de 6.400 recursos acumulados a la fecha y 3.781 nuevos usuarios se han registrado en el simulador de exportaciones, de los cuales 3074 son empresas y 707 personas naturales, mencionó.

Asimismo, señaló que la vitrina virtual Peru Marketpace cuenta con más 1.500 empresas registradas y más de 5.500 productos promocionados. Esta vitrina recibió más de 58,000 visitas durante el 2021 y fue lanzada en seis mercados: Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Ecuador y Chile, reportó.

“El 35% de las empresas son de regiones: Junín (68), Cusco (68), Piura (62), Arequipa (61), Tacna (32). En cuanto a los sectores: vestimenta (575 empresas), agro (637), pesca (49) y manufacturas (251)”, dijo la funcionaria.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com