Pronto se define el futuro de las inversiones para el puerto de Ilo y Salaverry

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.11, 2016
0

 

La concesión de más puertos peruanos a operadores privados tendrá que esperar un poco más, al menos esa es la noticia que tiene la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la cual espera dar noticias sobre el futuro de las iniciativas privadas para los puertos de Ilo y Salaverry recién en 90 días.

“Las iniciativas privadas están avanzando conforme corresponde. El caso de Ilo y Salaverry calculamos que en los próximos 90 días van a haber noticias”, declaró Verónica Zambrano, gerente genera de la APN.

Explicó que ambas iniciativas privadas están en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), siguiendo sus procesos correspondientes.

“Debemos tener la declaratoria de interés y con eso ya se avanza”, afirmó.

El proyecto del Terminal Portuario de Salaverry consiste en la ampliación, adecuación y modernización de los muelles N° 1 y 2 del terminal portuario de Salaverry para la atención de todo tipo de carga.

Además compren la construcción de nuevos almacenes para graneles y la implementación de un sistema para la descarga de graneles limpios y concentrados de minerales.

La inversión necesaria asciende a US$ 380.9 millones en dos etapas obligatorias, a lo que se suman otras tres etapas en función de la demanda.

Mientras que el proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Ilo requerirá US$ 232.23 millones para la ampliación, adecuación y modernización del muelle espigón de atraque directo que comprende los amarraderos 1-A, 1-B, 1-C y 1-D el actual puerto de Ilo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com