Propuesta del gobierno busca crear autoridad única del transporte en Lima

By: Bruno Salas
Dic.21, 2016
0

Ante el terrible tráfico que existe en Lima y Callao, una solución sale al final del túnel por parte del gobierno, la propuesta es la creación de una Autoridad Única de Transporte de Lima y Callao, proyecto que fue declarado como de necesidad pública por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso el pasado seis de diciembre.

“A fines del primer trimestre del 2017 nosotros vamos a elevar la propuesta de Ley al Congreso de la República y esperemos que esta sea respaldada y respetada, porque solamente a través del Congreso se puede dar la ley para que se cree esta Autoridad única de transporte de Lima,” señaló el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

A partir del segundo trimestre del 2017 se podrá dar inicio al ordenamiento del transporte en Lima, si el pleno del Congreso respalda la iniciativa del Gobierno para la creación de una autoridad única de transporte en Lima y Callao.

La prioridad de esta entidad será buscar consensos entre los diferentes actores que tienen injerencia en las decisiones del transporte en Lima Metropolitana, como son los Municipios distritales, la Municipalidad de Lima Metropolitana, el Municipio del Callao, el Gobierno Regional del Callao y el propio Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Todos estos actores toman decisiones, muchas veces contrapuestas, entonces tiene que haber una sola autoridad de transporte y eso es lo que proponemos al Congreso”, enfatizó Vizcarra.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com