Proyecto de ley sobre fusiones se debatirá en abril

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.25, 2018
0

El congresista Jorge del Castillo informó que el debate sobre el proyecto de ley (PL) para regular las fusiones y adquisiciones en el país se llevará a cabo en abril.

“Esta semana que viene es semana de representación. En la subsiguiente semana. La primera de abril, ojalá se pueda tener un predictamen. He hablado con Lombardi y me dijo que era posible”, recalcó en diálogo con La República.

El último miércoles, el congresista presentó el proyecto de ley que plantea una evaluación previa a las operaciones que restrinjan la correcta competencia en el mercado.

Será Indecopi el que deba realizar esta evaluación que, según el proyecto de ley, demoraría entre 30 y 120 días.

“La primera fase demora 30 días. Si no le corresponde evaluación, concluye. Si entre esos 30 días es necesario analizar más, son 90 días más”, recalcó el parlamentario.

Del Castillo dijo que entidades como Indecopi y el Ministerio de Economía se han mostrado a favor de que proceda su iniciativa.

En vista de que existen otros 7 proyectos de ley sobre el tema en la comisión, el congresista afirmó que seguramente todos se acumularán en un predictamen.

Una ley que regule fusiones buscaría evitar un caso similar a lo ocurrido a inicios de este año cuando Intercorp, dueña de la cadena de farmacias Inkafarma, adquirió a Mifarma por US$ 583 millones.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com