Proyecto del terminal portuario ‘Multiboyas Mina Justa’ reanuda obras

By: Diego Padilla
Jun.25, 2020
0

Comunicado oficial por parte de la APN:

Obras se reanudaron el 4 de junio cumpliendo con los protocolos sanitarios adecuados para prevenir el contagio del COVID-19. 

El proyecto portuario ‘Terminal Multiboyas Mina Justa‘, ubicado en la región Ica, provincia de Nasca, distrito de Marcona, reinició sus obras de construcción el 4 de junio último, las cuales se realizan en el marco del proceso de reactivación económica del país.

El proyecto portuario Terminal Multiboyas Mina Justa, ubicado en la Bahía San Juan, será especializado en recepción y descarga de ácido sulfúrico, material que servirá de insumo para las operaciones del Proyecto Minero Mina Justa, todo a cargo de la empresa Marcobre S.A.C. el mismo que producirá cobre concentrado y cátodos de cobre.

La reactivación de obras contempla los protocolos sanitarios adecuados para prevenir el contagio del COVID-19, como charlas de seguridad y toma de temperatura al personal técnico previo al inicio de labores y medidas de desinfección preventivas en los ambientes de trabajo del proyecto, en cumplimiento con lo dispuesto por el Gobierno peruano.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), otorgó en enero del 2019 a la empresa Marcobre, la habilitación portuaria del proyecto del Terminal Portuario Mina Justa, el cual contará con cuatro boyas de amarre, cada una de ellas conectadas al fondo del mar por un sistema de anclaje, además de un muelle y una plataforma de servicio marítimo y terrestre, lo cual significa una inversión de más de 100 millones de dólares (US$ 100’198,850).


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com