Proyectos de infraestructura retomarían dinamismo el 2017

By: Redacción LOGISTICA 360
Nov.15, 2016
0

Un reporte del banco Scotiabank señala que durante los primeros nueve meses del 2016, los principales proyectos en infraestructura concesionados entre el 2013 y 2014, continuaron registrando avances en el desarrollo de obras físicas, aunque a un ritmo menor a lo esperado.

El informe señala a lo más importantes proyectos de infraestructura de transporte; Línea 2 del Metro de Lima y Aeropuerto Internacional de Chinchero, ambos supervisados por Ositran. A estos se les suman proyectos como el Gasoducto Sur Peruano, supervisado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), a cargo de PetroPerú.

La entidad financiera señala que esperan que el monto de inversión en infraestructura se incremente en los primeros meses del 2017, dependiendo de la superación de diversos inconvenientes para el avance de las obras.

Entre las cuales mencionan, concretar cierres financieros para continuar con las siguientes etapas de los proyectos, contar con terrenos libres de interferencias reduciendo tiempos para la liberación de predios y saneamiento legal, obtener todos los permisos, y finiquitar estudios finales requeridos en cada proyecto.

Se espera que en los próximos meses ya se pueda contar con las condiciones necesarias para la construcción de las primeras cinco estaciones de la etapa 1A del proyecto en cuestión –incluyéndose liberación de terrenos, liberación de interferencias de servicios y saneamiento legal.

Durante el presente año se planeó ejecutar US$397 millones de inversión en el proyecto, de los cuales US$321 millones se destinarían a obras civiles, según el plan de negocios presentado por el concesionario para el 2016.

Por otro lado, se espera que las obras preliminares del futuro Aeropuerto de Chinchero, inicien en los primeros meses del 2017, dependiendo de que se concrete el cierre financiero del proyecto, el cual provee de recursos necesarios para el desarrollo del mismo.

Fuente: El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com