Puerto Chacabuco inaugura terminal de pasajeros con arribo de crucero internacional

By: Redacción LOGISTICA 360
Ene.28, 2017
0

El crucero turístico internacional “Norweigan Sun” arribó al Puerto Chacabuco con 1.912 pasajeros y 924 tripulantes a bordo, coincidiendo con la entrega del nuevo terminal de pasajeros -ubicado a un costado del muelle- de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).

El “Norweigan Sun” zarpó desde el Atlántico en Buenos Aires, Argentina, rumbo a su destino: el puerto de Valparaíso. En su itinerario de 14 días por el cono sur de América, la localidad de Chacabuco está contemplada como puerto de tránsito, consignó Radio Las Nieves.

Por esta ocasión, la recepción de los turistas fue completamente distinta a las otras, ya que estos mientras descendían del trasatlántico iban siendo dirigidos inmediatamente al nuevo terminal de pasajeros. Entre las características que presenta la edificación, predomina la madera y una sobria decoración que ofrece diversas comodidades y servicios a los turistas nacionales y extranjeros.

El gerente general de Emporcha, Enrique Runín se mostró muy conforme con la habilitación e implementación de la nueva infraestructura. “Estamos debutando con un flamante terminal de pasajeros que brinda todas las facilidades y comodidades a los turistas que nos vistan. Vale decir, todo lo que se necesita para una estadía placentera durante su permanencia en Puerto Chacabuco”, expresó.

Víctor Delgado, gerente de la empresa Atex Patagonia Operadores y Representante de DMC Chile en la región de Aysén, resaltó que “me parece que ésta es un obra que va a significar un gran aporte a la recepción de turismo de cruceros. Facilita el tránsito de las personas y otorga comodidad para que los turistas aborden los buses y se desplacen a las excursiones”.

Cabe destacar que el nuevo terminal de pasajeros de Emporcha cuenta con una superficie de 430 metros cuadrados, distribuidos en una sala de control, destinada a las instituciones públicas que chequean y fiscalizan el ingreso de turistas a dicha región.

El recinto también está dotado de servicios higiénicos (incluyendo el exclusivo para personas minusválidas), un amplio salón con televisores, data show, pantallas de información turística, cafetería, sala de estar, internet inalámbrico gratuito, calefacción y una terraza estratégicamente emplazada con vista a la bahía de Puerto Chacabuco.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com