Puerto de Callao, Perú: plantean necesidad de abordar congestión vehicular que genera transporte pesado

By: Diego Padilla
Dic.29, 2019
0

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental del Callao, César Rodríguez Aburto, planteó que las autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y del Gobierno Regional deben abordar la congestión vehicular que genera el transporte pesado en las vías hacia el puerto del Callao.

El experto indicó que “el problema crítico es el ingreso y salida del puerto, porque los contenedores y los camiones generan mucha congestión”.

Si bien Rodríguez destacó que el puerto del Callao ha tenido un desarrollo muy rápido debido a la inversión minera, dijo que esta al ser tan apresurada hizo que el terminal colapsara, lo que ha generado un importante tráfico vehicular.

“La parte del puerto ha crecido rápidamente, porque hubo incremento de inversiones en la minería. Esto ha hecho que el puerto comience a tener fluidez de transporte de minerales. Además, el crecimiento del país ha hecho que otros países nos vean con buenos ojos. Pero el crecimiento ha sido tan rápido que colapsó”, explicó el representante del Colegio de Ingenieros.

“Se está ampliando la parte norte y sur (del puerto), pero se tiene que pensar en las salidas. Las vías aún son muy pequeñas y angostas, se crea mucha congestión. Debe crearse una salida por Gambetta, que es más fácil para desembocar”, indicó, según consignó RTV Economía.

Conexión con Chancay

Rodríguez sostuvo que entre las prioridades que se tiene para el 2021 es que cada región desarrolle megaproyectos para presentarlos y sirvan como apoyo para el crecimiento del país. También que el puerto de Callao sea el más grande.

En ese sentido, señaló que, en los próximos dos años, el puerto del Callao y el de Chancay (al norte de Lima) se conectarán para crear el punto de envíos más importantes de la región, lo cual permitirá una mayor exportación de los productos peruanos al mundo.

“De acá a tres años, el puerto del Callao será el más grande del país, el que va a tener en conjunto con Chancay una vía de comunicación, con la cual van a venir barcos muy grandes y será el punto principal de distribución a todo el mundo”, concluyó.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com