PUERTO DE ILO YA NO SERÁ CONCESIONADO

By: Bruno Salas
May.26, 2017
0

Exministro de Transportes, Martín Vizcarra sostiene que el gobierno lanzará una iniciativa pública para aprovechar su estratégica ubicación geopolítica del terminal en el Pacífico.

El terminal portuario de Ilo que es administrado por la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y ya no será entregado al sector privado. Esto fue ratificado por el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo durante su corta visita a Ilo, región Moquegua.

 Proinversión ya tenía la propuesta para concesionar este terminal estatal a Andina Investment Holding, pero esto quedará solo en intensión.
Vizcarra respondió que se tomó la decisión de desestimar esta iniciativa privada porque dicha empresa es integrante del consorcio Kuntur Wasi a la que el Estado le resolverá el contrato del proyecto Aeropuerto Internacional Chinchero, en Cusco, por cuestionamientos.

El también primer vicepresidente de la República, señaló que para fortalecer el puerto de Ilo el gobierno maneja otras alternativas, entre estas podría ser operador público privado. Esto para fortalecer su operatividad y pueda competir con inversionistas privados a fin de convertirlo en el megapuerto del sur.

Señaló que  Proinversión ya lo tiene priorizado el esquema y espera que su sucesor en el MTC tome decisiones al respecto.

El puerto de Ilo tiene una estratégica ubicación geopolítica en el Pacífico para ser la conexión a Brasil y Bolivia para la salida de minerales y otros productos.

 

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com