Puerto de Jacksonville recibirá servicio de contenedores AEC de Sea Lead Shipping

By: Luis Tarazona
Mar.17, 2022
0

La naviera Sea Lead Shipping, (Singapur), llevará su primer servicio de contenedores de la USEC hasta el puerto de Jacksonville, Florida. La Autoridad portuaria de Jacksonville (Jaxport) informó que será el último puerto de recalada en el itinerario Asia-USEC del servicio (‘AEC’) de Sea Lead, que lo conecta con cuatro puntos de Asia.

Se informó que el servicio recalará en la Terminal de Contenedores de Jacksonville (JCT) de SSA en la Terminal Marítima de Blount Island de Jaxport cada dos semanas a partir del arribo del buque “Hakuna Matata” de 6.661 TEUs el próximo 7 de mayo de 2022.

Con respecto al itinerario del servicio incluye los puertos de Nansha, Ningbo y Qingdao en China; Pusan, Corea del Sur; Norfolk, Virginia; Newark, New Jersey; Charleston, Carolina del Sur; y Jacksonville. SSA Atlantic prestará servicios de estiba en Blount Island.

Los sitios de atraque no congestionados de Jacksonville y el proyecto de profundización de 14,3 metros que pronto se completará fueron factores clave en la decisión de Sea Lead de elegir Jaxport.

Por su parte, el director general de Sea Lead, Cho Kit Wei, dijo:”Estamos encantados de introducir este nuevo servicio y nuevos destinos para nuestros clientes. La congestión portuaria ha sido un reto para todos recientemente y el AEC nos permitirá dar servicio a los puertos que son más eficientes para nuestros clientes”.

Así mismo, el CEO de Jaxport, Eric Green, mencionó: “Este nuevo servicio, y los puestos de trabajo y el impacto económico que trae a Jacksonville, es un resultado directo de la dedicación y la previsión de nuestros funcionarios electos que han invertido en un canal más profundo y en mejoras de infraestructura para permitir que Jaxport sirva a una mayor variedad de buques”.

“Estamos agradecidos a Sea Lead por elegir Jacksonville como puerto de recalada en su primer servicio en la Costa Este de los EE.UU. y esperamos poner las eficiencias de nuestra ciudad y la fuerte red de transporte a trabajar para sus clientes en todo el sureste”.

Finalmente, cabe indicar que Sea Lead sirve actualmente a un puerto estadounidense, Long Beach, a través de un servicio transpacífico lanzado en junio de 2021.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com