Puerto de Paracas: Senace deniega modificación del EIA para almacenamiento de minerales

By: Jorge Choque
Jul.27, 2020
0

Nuevo estudio de impacto ambiental buscaba incluir el transporte y exportación de concentrados de cobre y zinc a través del puero.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) desaprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Terminal Portuario General San Martín. Proyecto está a cargo de la empresa Terminal Portuario Paracas S.A.

De acuerdo con la entiedad, el procedimiento de evaluación tomó en cuenta los informes técnicos de Sanipes, Sernanp, ANA y del mismo Senace.

Modificación sin “Fortune”

Semanas atrás, la revista Fortune había advertido que la Reserva Natural de Paracas estaba en riesgo. La razón era que el nuevo EIA buscaba permitir el transporte y exportación de concentrados de cobre y zinc a través del puerto.

La modificación incluía la construcción de un área de almacenamiento de concentrado de mineral. Según la publicación estadounidense, ello afectaría la diversidad biológica de la reserva. No obstante, TPParacas afirmó que usaría tecnología que evite cualquier tipo de contaminación.

La modificación del EIA fue desaprobada a través de Resolución Directorial N° 00073-2020-SENACE-PE/DEIN, firmada por la directora de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura de Senace, Paola Chinen.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com