Gobierno de Santa Cruz licita mejoras para Puerto de Punta Quilla en Argentina

By: Luis Tarazona
Ene.19, 2022
0
Puerto de Punta Quilla

A través de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, Argentina, se informó que se realizará inversiones mediante la apertura de una licitación que permita la adquisición de una grúa para el Puerto de Punta Quilla.

El coordinador general, Marcelo Gordillo, indicó que “es una muestra de compromiso de nuestro gobierno para fortalecer los puertos. Hace pocos meses finalizamos la obra de reparación de las defensas porque el objetivo de nuestra gestión, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, es el de poner en valor todos los puertos de nuestra provincia, espacios de suma importancia para el desarrollo de las localidades y el futuro de las comunidades”.

Además, buscando mejorar operatoria diaria de cargas, descargas y movimientos de materiales en el puerto, se harán de la adquisición de una grúa telescópica, gracias a gestiones del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, liderado por la ministra Silvina Córdoba con el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la firma de un convenio de colaboración.

La ministra Silvina Córdoba, señaló que “la incorporación de esta grúa es parte de la modernización de los puertos que estamos llevando adelante que permitirá complejizar y mejorar los servicios de prestación, en este caso en el Puerto de Punta Quilla”.

“Es una alegría y un logro para nuestra comunidad, porque fortalecer la estructura del puerto significa que podemos integrarlo a los sistemas económicos, como un motor fundamental para el desarrollo de la provincia” remarcó el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González.

La Licitación Pública Nº 01/21 tuvo como oferentes a dos empresas, San Blas Grúas S.A. e Iron Group S.A. y permitirá modernizar a la entidad portuaria inaugurada en 1978, cuya moderna plataforma cuenta con de 158 metros de longitud, 30 de ancho y un doble de frente de 280 metros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com