Argentina: Senasa habilita en Puerto Rawson nueva planta procesadora de productos de pesca

By: Luis Tarazona
Mar.17, 2022
0
Puerto d Rawson

En Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dispuso de un nuevo establecimiento pesquero ubicado en el Puerto Rawson, provincia de Chubut, dedicado a elaborar mercancías derivadas del procesamiento de langostinos en distintas presentaciones y productos comerciales.

De esta manera, el 19 de enero de 2022, el Centro Regional Patagonia Sur abrió el establecimiento oficial N°5436, pero dio inicio a sus actividades el 8 de marzo, debido a que ya se encontraba realizando ajustes operativos.

Con el funcionamiento de esta planta, la localidad de Rawson impulsará su crecimiento en materia de procesamiento pesquero, aumentando la oferta laboral en la región y quedado apenas por detrás de Puerto Madryn (principal puerto pesquero de la región Patagonia Sur) respecto a volúmenes de materia prima descargados.

Además, se le suma que la entidad portuaria de Rawson se ubica en el tercer lugar respecto a la certificación de productos luego de Puerto Madryn y Puerto Deseado, donde también se desarrollan las etapas finales de la zafra del calamar argentino.

Finalmente, el Senasa garantiza y certifica la inocuidad y calidad de estos productos pesqueros, los cuales desde los puertos se transportan para el consumo tanto en las mesas argentinas como en mercados extranjeros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com