Puerto de Rotterdam explica sanciones de la UE a Rusia en sus operaciones

By: Luis Tarazona
Mar.02, 2022
0
Puerto de Rotterdam

Por parte del Puerto de Rotterdam, se explicó las diversas sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por su conflicto con Ucrania.

La terminal indicó que estas medidas solo tienen un impacto bastante limitado en el puerto de Rotterdam. Las importaciones extensivas de energía (petróleo crudo, productos derivados del petróleo, GNL, carbón) aún no se han visto afectadas por estas sanciones.

Así mismo, de los aproximadamente 470 millones de toneladas transbordadas a través del Puerto de Rotterdam, 62 millones de toneladas se orientan hacia Rusia (13%). Grandes cantidades de portadores de energía se importan de Rusia a través de Rotterdam. Actualmente, esto representa aproximadamente el 30 % del crudo ruso, el 25 % del GNL y el 20 % de los productos derivados del petróleo y el carbón.

El puerto de Rotterdam dijo: “No está claro qué significarán los acontecimientos en Ucrania para estos flujos en un futuro próximo. Es técnicamente posible que las importaciones puedan provenir de otros lugares, pero debido a que estamos tratando con grandes cantidades, es bastante probable que esto provoque escasez y precios más altos. En particular, será más difícil compensar las consecuencias de la reducción de las importaciones de GNL/gas natural de Rusia que los de otros vectores energéticos”.

Además, se confirmó que apenas el 10% del transporte de contenedores de Rotterdam está vinculado a Rusia. La Unión Europea ha prohibido la exportación de una serie de bienes que pueden utilizarse tanto para fines civiles como militares (uso dual). Eso significa que la carga de contenedores con Rusia como destino recibirá inspecciones aduaneras adicionales.

A través de Rotterdam, Rusia exporta productos como acero, cobre, aluminio y níquel. Estos aún no están sujetos a las restricciones comerciales anunciadas por la Unión Europea.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com