Colombia: Puerto de Santa Marta abastece de café a Starbucks

By: Luis Tarazona
Ene.25, 2022
0
Puerto de Santa Marta

La multinacional de tiendas de café más grande del mundo, Starbucks, inició el año 2022 con un servicio de barco charter con contenedores cargados con este producto, el cual zarpó desde el Puerto de Santa Marta, en Colombia.

La sociedad portuaria de Santa Marta indicó que “Starbucks y los exportadores de café vieron en nuestro puerto facilidades competitivas en la operación de este producto, y lograron un servicio que les permite mitigar el impacto de los escases de contenedores y los altos fletes del mercado internacional”.

Con lo anterior mencionado, en la segunda semana de enero, este servicio trajo más de 85 contenedores para ser llenados y cargados en dicho servicio charter, lo cual se llevó a cabo en la tercera semana del mismo mes.

Según se indicó en el comunicado esta prestación no sería la única, debido a que la empresa norteamericana ya habría anunciado “operaciones similares en próximas semanas”.

Starbucks ya no exigirá vacunas a sus empleados tras fallo judicial

Luego de un fallo en la Corte Suprema de Estados Unidos, Starbucks suspendió la solicitud que le había hecho a sus empleados de vacunarse completamente o realizarse una prueba semanal para poder trabajar en la cadena.

A principios de enero Starbucks había anunciado que exigiría a sus empleados estar vacunados completamente contra el COVID-19 o presentar una prueba diagnóstica semanal. Sin embargo, esta medida se suspendió luego de un fallo de la Corte Supremas de  Estados Unidos.

Recordemos que Starbucks había impuesto esta medida como parte de la respuesta al requisito de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, la cual solicitó la vacunación o pruebas de las empresas que tengan más de 100 empleados.

En este sentido, en una votación la Corte Suprema de EE.UU. anuló la semana pasada el plan de la administración de Joe Biden de exigir la vacunación o pruebas regulares de coronavirus a grandes empresas y en su lugar dictaminó que la política se extralimitó en la autoridad ejecutiva.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com