Aún no se renueva convenio para presupuesto en seguridad en Puerto del Callao

By: Luis Tarazona
Ene.07, 2022
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Puerto del Callao

Gran preocupación ha causado a la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor); organismo advirtió que el Poder Ejecutivo aún no renueva el convenio que le permita ejecutar el presupuesto de este año destinado a la seguridad del Puerto del Callao.

El presidente de Asppor, Flavio León, mencionó que: “Aunque ya se puso al día una transferencia de partidas que estaba pendiente en 2021, no hay hasta el momento la renovación del convenio que debe existir entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio del Interior (Mininter) para ejecutar el nuevo presupuesto del 2022, destinado al control y seguridad de la carga que discurre por el puerto del Callao”.

El directivo manifestó su preocupación por la demora del acuerdo entre entidades del ejecutivo: “La seguridad en el puerto del Callao necesita atención inmediata, por tanto, creemos que ya será posible renovar el Convenio de Seguridad de la carga entre el MTC y el Mininter debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha autorizado la transferencia de partidas a favor de este ministerio mediante Decreto Supremo 335-2021-EF”, precisó.

El convenio tiene como finalidad que la Policía Nacional cuente con más recursos económicos para poder cumplir con su labor en mejor situación, en cuanto a efectivos, equipo, etc.

Asimismo, Flavio León detalló que Asppor fue informado de que el MTC, a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, se encontraba realizando las gestiones respectivas para la suscripción de un nuevo Convenio entre esta entidad y la PNP, “pero eso fue el año pasado”.

“No debemos esperar que transcurra todo el verano del 2022. La reactivación de la economía podrá continuar y para ello requerimos que la carga esté segura en todo el sentido de la palabra” afirmó.

Seguridad en el puerto del Callao

El presidente de Asppor, mencionó que la inseguridad en el puerto y en todo el Callao no es cuestión reciente. “Considerando que más del 70% por ciento de la carga de exportación e importación peruana se embarca y desembarca en este punto, es vital que todo el movimiento logístico cuente con el resguardo de las autoridades para darle normalizad y armonía al clima de trabajo, tranquilidad a de los trabajadores, operadores y por supuesto al usuario del comercio exterior”.


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