Puerto Ilo, Perú: ASP-B proyecta instaurar logística que permita aumentar hasta en un 20% el tránsito de carga boliviana en 2020

By: Diego Padilla
Ene.03, 2020
0

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), Marwin Flores se reunió con el gerente general de Acergal, Héctor Vásquez, y el CEO de Metabol, Danilo Vásquez, con el objeto de coordinar acciones para que estas empresas durante la gestión 2020 realicen sus operaciones logísticas a través del puerto de Ilo, en Perú.

En la reunión celebrada el 26 de diciembre de 2019, la ASP-B y Acergal definieron acciones conjuntas para desarrollar futuras importaciones por el puerto de Ilo, para lo cual la empresa pública actualmente viene realizando gestiones ante la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu) y concretar un nuevo acuerdo comercial que continúe brindando facilidades a operadores y transportistas del comercio exterior boliviano.

“A la fecha estamos trabajando y estableciendo un relacionamiento con ENAPU que permita instaurar un nuevo acuerdo comercial entre ambas empresas para continuar brindando servicios a la carga boliviana”, adelantó el gerente ejecutivo de ASP-B.

“Estamos contentos con los datos que hemos recibido en 2019 con un incremento en más del 300% en el movimiento de carga y proyectamos instaurar una logística que cimente el uso continuo de este puerto con incrementos que oscilen entre el 10 y 20% en el tránsito de la carga boliviana durante el 2020”, explicó.

Nuevo arribo de carga

Tras el encuentro sostenido el 26 de diciembre de 2019, el titular de la ASP-B, destacó la decisión del empresariado privado y saludó las gestiones de Acergal y Metabol para utilizar dicho terminal.

“Se trata de una apuesta importante por parte del empresariado privado boliviano que acompaña nuestras gestiones, en una definición que coadyuva en la carrera por consolidar a puerto Ilo como una opción para un país como Bolivia que se encuentra limitado por un acceso pleno al litoral. En esta medida continuamos apostando y proyectando a Ilo como una alternativa portuaria pronta a consolidarse”, apuntó Flores.

A su vez anunció el arribo de nueva carga agenciada por ambas empresas y facilitada por la ASP-B con 7500 toneladas para febrero próximo, lo que brinda continuidad a las acciones desarrolladas por ASP-B desde 2018.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com