China: Puerto Manzhouli ve incremento en los trenes de carga a Europa

By: Luis Tarazona
Ene.12, 2022
0
Puerto Manzhouli

Las autoridades locales ferroviarias, afirmaron que el conocido puerto terrestre chino de Manzhouli, en la frontera entre China y Rusia, manejó 4.235 trenes de carga China-Europa en 2021: esto significaría un aumento del 18% interanual.

Asimismo, el año pasado el puerto de la Región Autónoma de Mongolia Interior del norte de China registró 2.235 trenes de carga entrantes China-Europa, un aumento del 25,6% en comparación con el mismo período en 2020, y 2.000 trenes de carga China-Europa salientes, 10,7% más interanual.

Estas marcas significan la primera vez que el puerto registró más trenes de carga China-Europa entrantes que salientes.

Medidas de prevención en puertos terrestres

Manzhouli, el puerto terrestre más grande de China, ha puesto en marcha una serie de medidas que incluyen requisitos de control y prevención de COVID-19 y una mayor eficiencia de despacho local para garantizar el buen funcionamiento de los trenes de mercancías.

Finalmente, cabe destacar que China puso en funcionamiento el servicio de trenes de mercancías China-Europa en 2011, que desde entonces ha servido como vínculo para la cooperación comercial y económica en todo el continente euroasiático.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com