Principales puertos europeos afectados por delitos cibernéticos

By: Luis Tarazona
Feb.07, 2022
0
puertos

El 3 de febrero, la agencia estatal AFP informó que se inició una investigación sobre la piratería de instalaciones petroleras en los puertos de Bélgica, incluido el puerto de Amberes.

Asimismo, los fiscales belgas iniciaron una investigación después de que un ataque cibernético golpeara los principales puertos europeos.

Además, según bróker especializado, AFP señala que el presunto hackeo está afectando a múltiples puertos europeos, interrumpiendo la descarga de barcazas en el mercado petrolero.

La agencia Reuters detalló que el ataque cibernético afectó a las empresas en el puerto de Amberes a fines de la semana pasada.

El diario económico belga De Tijd informó que el operador de la terminal Sea-Tank había sido víctima de un ciberataque el 28 de enero.

Antecedentes

Este es el último de una serie de incidentes crecientes de delitos cibernéticos que afectan a la industria portuaria: en septiembre del año pasado, Port Houston anunció que fue blanco de un ataque de seguridad cibernética en agosto, que se cree que se originó en un actor de un estado-nación.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com