Puertos de China experimentan crecimiento en tráfico de contenedores durante mayo

By: Oscar Hernández
Jun.04, 2022
0
Puertos de China

Los principales puertos de China movilizaron más de 23 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEUs) de contenedores durante mayo, un 4,2 % más que hace un año, según informó el Ministerio de Transporte local.

En mayo, el rendimiento de carga de los principales puertos monitoreados logró los 1.030 millones de toneladas, un aumento diario promedio del 3,2 por ciento en comparación con abril, de acuerdo con datos del ministerio.

En el Puerto de Shanghai, el tráfico de contenedores se situó en 3,41 millones de TEUs en mayo, un aumento diario promedio del 7 % intermensual. Esto indica una recuperación más fuerte para uno de los puertos de contenedores más grandes del país.

China ha reforzado los esfuerzos para coordinar el control de epidemias con el transporte y la producción por vías navegables, especialmente en áreas como el delta del río Yangtse y la región Beijing-Tianjin-Hebei.

Por último, las acciones tomadas incluyen garantizar operaciones las 24 horas en puertos clave, coordinar y desatascar el transporte fluvial y promover medios sin contacto físico con la ayuda de la tecnología, detalló el ministerio.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com