Puertos de Los Ángeles y Long Beach multarán a empresas que no saquen sus mercancías a tiempo

By: Janet Hernández Kong
Nov.09, 2021
0

Las multas comenzarán con $100 por contenedor y aumentarán en $100 cada día por contenedor que permanezca en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Esas son las condiciones.

En medio de la crisis dela cadena de suministro y los bloqueos en las terminales marítimas del sur de California, funcionarios de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, anunciaron que emitirán multas para las empresas que no saquen sus contenedores a tiempo.

De acuerdo con un comunicado conjunto emitido por ambos puertos, los contenedores que deben ser sacados de los puertos con camiones, recibirán multas si permanecen en el puerto por nueve días o más. Para los contenedores que deben ser despachados en trenes, las multas serán si estos permanecen tres días o más en los puertos.

A partir del primero de noviembre las multas comenzarán con $100 por contenedor y aumentarán en $100 cada día por contenedor que permanezca en los puertos, según el comunicado.

“Debemos acelerar el movimiento de carga a través de los puertos para reducir el número de barcos anclados”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en un comunicado. “Aproximadamente el 40% de los contenedores en nuestras terminales hoy están en las dos categorías. Si podemos despejar esta carga inactiva, tendremos mucho más espacio en nuestras terminales para aceptar contenedores vacíos, manejar exportaciones y mejorar la fluidez para la amplia gama de propietarios de carga que utilizan nuestros puertos”.

El anuncio se da en un momento en el cual la cadena de suministro está sufriendo uno de sus momentos más complicados desde el inicio de la pandemia. Los barcos que esperan para descargar contenedores, así como las dificultades para sacarlos de los puertos a través del transporte terrestre, amenaza con el desabastecimiento para varias industrias durante las fiestas de fin de año.

“Las terminales se están quedando sin espacio, y esta medida dejará espacio para los contenedores en esos barcos anclados”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

Fuente: Univisión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com