Puertos de Paraná anuncia convocatoria para la licitación de zona de carga general

By: Luis Tarazona
Feb.09, 2022
0
Puertos de Paraná

El pasado lunes 4 de febrero, los  Puertos de Paraná publicaron el anuncio para la licitación 001/2022, de un área para el manejo y almacenamiento de carga general, en el rango primario del Puerto de Paranaguá. El PAR32 está en el lado oeste del muelle, tiene 6,6 mil metros, y ya tiene estructura conectada al atracadero 205.

El director general de la empresa estatal de Paraná, Luiz Fernando García, dijo: “Esta será la segunda licitación realizada por la administración de los puertos de Paraná. Abrimos el año con una muy buena expectativa en cuanto al avance de los nuevos arrendamientos portuarios en el estado”.

Destinada principalmente a la carga de azúcar, la terminal ya cuenta con una estructura física, es decir, no es un terreno virgen. El criterio de licitación será el valor más alto y los costos de inversión (Capex) estimados son de unos US$788,8.

Se informó además, que la duración del nuevo contrato de licitación será de 10 años, prorrogables a discreción de la autoridad concedente, en los términos de la convocatoria pública. Los requisitos y demás condiciones de participación se definen en el anuncio de la licitación que está disponible, así como sus anexos, en los sitios web.

Sesión pública

Mediante la Bolsa de Valores de Brasol, se llevará acabo la sesión pública de la licitación, la B3, el día 1 de abril, a las 14 horas. La Autoridad Portuaria de Paraná es la primera en Brasil que realiza subastas de sus propias terminales. La empresa pública Portos do Paraná recibió autonomía para gestionar los contratos de exploración del área en agosto de 2019.

Finalmente, los escenarios y la proyección de la demanda de la zona forman parte del Estudio de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental (EVTEA), realizado por la Empresa de Planificación y Logística S.A, vinculada al Ministerio de Infraestructuras.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com