¿Qué es la cadena de frío?

By: Diego Padilla
Ene.26, 2020
0

Se denomina Cadena de Frío a las Cadenas de Suministro que trabajan en temperaturas determinadas y condiciones que ameriten la operación

La CADENA DE FRÍO es la cadena de suministro que trabaja bajo condiciones controladas, esto es, cada uno de los eslabones de la cadena, transporte, almacenamiento y despacho se encuentran trabajando bajo una temperatura determinada, es decir, a un cierto nivel de grados °C.

El motivo se debe a que los productos transportados, luego almacenados y posteriormente despachados, necesitan preservar sus características y propiedades, a fin de no sufrir ningún daño, deterioro o mal estado que pueda generar un malestar, enfermedad y/o consecuencias graves para el consumidor final.

Según ACR Latinoamérica, el mercado global de cadena de frío se espera que crezca a un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto, siglas en inglés) de 12,1%.

Por ejemplo, según Perú Retail, la India (139 millones de metros cúbicos) superó la capacidad de la cadena de frío de los Estados Unidos (119 millones de metros cúbicos) en 2014 y se convirtió en el mayor mercado de la cadena de frío por capacidad. China (82 millones de metros cúbicos) es el tercer mayor mercado de cadena de frío por capacidad.

Sin duda alguna, el mercado de la cadena de frío va creciendo de manera interesante, sobre todo con la ayuda de las nuevas tecnologías (Internet de las cosas) y es el punto fuerte de los mercados de abastos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com