Quellaveco tiene uno de los espesadores de relaves más grandes del mundo

By: Luis Tarazona
Mar.02, 2022
0
Quellaveco

En noviembre pasado, Anglo American inició en Quellaveco las pruebas del espesador de relaves de 120 metros de diámetro, uno de los más grandes del mundo.

La minera dijo: “Es uno de los principales logros en nuestro camino para comenzar operaciones como una mina sostenible”.

Con respecto al espesador de relaves, se informó que es un equipo que separa sólidos de líquidos en suspensión y maximiza la reutilización del agua en la planta concentradora. También se usa en minería para extraer fragmentos de carbón con un tamaño menor de 10 milímetros.

De esta manera, Quellaveco recuperará el agua de los relaves y podrá volver a usarla en el procesamiento del mineral en la planta de Papujune. De esa manera, se logrará un proceso sustentable y que sea responsable con el recurso hídrico.

La empresa dijo que, al espesador de 120 metros de diámetro, próximamente se sumará otro de las mismas dimensiones. Esta gran capacidad y tamaño permitirá que los procedimientos de separación de material sólido-líquido puedan ser de mayor aprovechamiento para el proyecto.

De esta manera, Anglo American continúa demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente al construir y procesar minerales responsablemente, sin consumir de más ni crear daños.

“Nuestro equipo multidisciplinario ha hecho posible este hito para estar cada día más cerca de iniciar la producción de Quellaveco”, subrayaron.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com