Ransa espera que agroexportación sea 45% de facturación de logística de frío

By: Luis Tarazona
Abr.08, 2022
0

Según señaló el vicepresidente Ransa en el país, Roberto Figari, la empresa tiene como objetivo que el sector agroexportador llegue a representar el 45% de la facturación anual de su negocio de logística de frío, teniendo en cuenta que hoy es el 30%.

Además, indicó que esperan duplicar el flujo de su operación en la agroexportación.

“Si bien hoy mantenemos niveles de ocupación normales, nuestra estrategia para seguir creciendo es diversificar nuestra cartera de clientes y aprovechar nuestras capacidades actuales para ampliar nuestra propuesta comercial a negocios que exportan productos agroindustriales y al sector alimentario que requieren espacios de congelamiento”, refirió.

Actualmente, el consumo masivo representa el 40% de la facturación anual de su negocio de logística de frío; pesca el 10%; el sector avícola el 10%; la industria, retail y el sector médico en conjunto el 10%.

Con el servicio de logística de frío buscan llegar a atender a más países de la región, ya que actualmente lo hacen en Colombia, Ecuador, El Salvador, y Guatemala, además del mercado local.

Infraestructura

Figari señaló que, con respecto a inversión en infraestructura, la empresa cuenta con un plan de inversiones que se irá gatillando de acuerdo con la necesidad de sus clientes.

“No obstante, nuestras capacidades en logística de frío se ajustan a la realidad y a la proyección de crecimiento del grupo”, añadió.

Cabe indicar, que la empresa cuenta con cámaras de frío en Chiclayo, Trujillo, Lima, y el Callao, y tienen contenedores refrigerados en Arequipa, Piura y Cusco.

La empresa cuenta con más de 20,000 posiciones dedicadas a logística de frío en el país. En cuanto a ocupación del espacio, desde hace tres meses están cerca al 100% (temporada alta).

Incremento

Finalmente y como dato alentador, la industria agroexportadora en el país creció 18% en ventas el año pasado respecto al valor registrado en el 2020 y tiene una perspectiva de crecimiento positiva a dos dígitos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com