Ransa ejecuta proyectos con drones y robots para efectivizar las operaciones en sus almacenes

By: David Vásquez R.
Set.27, 2021
0

Ransa no descarta que el uso de drones sea parte de su oferta.

El gerente de transformación de Ransa, Juan Francisco Seminario, indicó que la compañía se enfoca en ejecutar soluciones y diversos proyectos utilizando drones y herramientas de robótica colaborativa para producir eficiencias operativas en sus almacenes.

En una entrevista para la revista Semana Económica, Juan Francisco Seminario detalló que el proyecto piloto, que Ransa emprende en la actualidad, es la fotogrametría con drones para mejorar su proceso de control de inventarios, pues la empresa cuenta con operaciones de almacenes techados y almacenes de materias primas.

“Teníamos un equipo que demoraba ocho horas para contar un almacén de cien columnas. Y el dron podía hacer el mismo conteo en una hora”, declaró en la entrevista el gerente de transformación. Asimismo, añadió que esta técnica es nueva en el rubro logístico del Perú.

Seminario añade que, hasta el momento, ninguna empresa logística ha implementado estos procesos para rentarlo como, por ejemplo, un diseño para realizar cinco vuelos al mes para controlar inventarios. En ese sentido, Seminario, no descartó que es muy probable que este plan sea una nueva oferta de Ransa a partir del 2022.

Como se sabe, Ransa implementó su nueva gerencia de Transformación y designó como ejecutivo a Juan Francisco Seminario en abril de 2021. Con ello, la empresa pretende consolidar su visión estratégica en sus procesos de transformación corporativa.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com