Ransa anuncia nuevo mega centro logístico en Colombia

By: Luis Tarazona
Feb.25, 2022
0
Ransa

Ransa, el operador logístico líder del Perú con más de 7,000 colaboradores capacitados para atender los requerimientos de clientes en cada sector económico, busca fortalecer sus operaciones en Latinoamérica con un nuevo mega centro logístico ubicado en Colombia. La construcción de la nueva nave industrial se convertirá en su principal centro de operaciones en el país vecino.

Esta nueva sede contará con una inversión en US$40 millones, la sede contará con sistemas de refrigeración y equipos especializados de última generación y entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del 2023. El centro logístico, que estará ubicado en el municipio de Funza, a las afueras de Bogotá, cuenta con una ubicación estratégica que potenciará las capacidades de Ransa para atender la logística urbana de la capital y facilitará una mayor interconexión con las vías nacionales.

De esta manera, Ransa ha logrado consolidarse como el principal operador de carga multitemperatura en todo el territorio colombiano, añadirá más de 40 mil metros cuadrados de infraestructura logística a los cerca de 100 mil metros cuadrados con los que ya cuenta en ese país.

“Como parte de nuestra estrategia, continuamos fortaleciendo nuestros procesos logísticos para ofrecer la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes en Colombia y continuar agregándoles valor en su logística”, comentó Carlo Cavassa, gerente de Ransa Colombia.

Cavassa señaló que, para el manejo del centro de distribución, se utilizará la tecnología WMS para la gestión de almacenes. Además, la integración para el manejo de todo el transporte y distribución que se origina desde y hacia esta sede se dará a través de la solución de gestión de transporte TMS.

Ransa en Colombia

Esta nueva sede es parte del plan de crecimiento acelerado para la compañía bajo el cual viene, además, fortaleciendo su red logística nacional con la construcción de un nuevo centro de distribución en la ciudad de Medellín. Ello permitirá atender operaciones tanto de productos secos como fríos, así como mejorar la atención en las ubicaciones geográficas donde la empresa ya está presente.

En Colombia, Ransa ofrece un portafolio de servicios muy similar a los que tiene en su natal Perú, entre los que se incluyen los de almacenamiento, transporte a nivel nacional, distribución urbana, consolidación de carga, distribución última milla, crossdocking, alistamiento y procesos de valor agregado, túnel de congelación, entre otros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com